Módulo Sede electrónica CoReSat.

¿Tu Comunidad de Regantes tiene una Sede electrónica que no usas y es una “isla”, o tienes CoReSat?
La particular condición jurídica y fiscal de las comunidades de regantes, a caballo entre una administración pública y una empresa privada,  les hace convivir habitualmente en una ambigüedad legal que no pone fácil la toma de decisiones a juristas, técnicos y directivos.
En el año 2015 la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas continuó esta línea y genera para las comunidades de regantes unas obligaciones difíciles de cumplir, tanto a nivel económico, legal y técnico.
Esta Ley ,con el loable espíritu de modernizar las administraciones públicas y ordenar la locura de que cada administración se adaptara a las nuevas tecnologías a su manera, sentó las bases de como debía organizarse. El “pero” viene cuando la ley te obliga a algo que luego la misma administración no te deja participar, negando el  acceso a los servicios , protocolos y aplicaciones de los que se ha dotado, porque las comunidades de regantes “no son Administración Pública”.
Queda por tanto, hacer aquello que el espíritu de la ley persigue , en la medida que técnicamente sea posible, pero en nuestra opinión , al margen de las obligaciones legales, esta ley es algo que las comunidades deben implementar para mejorar en muchos aspectos .
La integración de una sede electrónica, resume las exigencias legales y dota a la comunidad de ventajas y servicios administrativos adaptados a los tiempos , que justifican de por sí su implementación y que van más allá de la simple obligación legal.
En CoReSat hemos creado un sistema integrado de une la gestión , la web y la sede electrónica, simplificando los procesos y reduciendo los costes.
Implementar CoReSat con su sede electrónica dota a su comunidad con:
1.-CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN LEGAL
2.-EFICACIA
-El establecimiento de una sede electrónica significa tener una oficina abierta 24h/365d.año
-Significa poder atender procedimientos de manera automática, sin necesidad de intervención personal.

Publicado en CoReSat y etiquetado , , , .