A partir del próximo 1 de Enero entrará en vigor para las Sociedades y por tanto CCRR también, la obligatoriedad de uso de Veri*factu.
Dentro de esta nueva obligación, hemos incorporado una nueva utilidad que permite a nuestros clientes conectar con Hacienda al apartado denominado Listing, y descargarse en tiempo real, todas las facturas de Compras-Gastos que tenga la Comunidad en el periodo seleccionado como Destinatario y que sus Proveedores y Acreedores les hayan expedido , siempre y cuando estos se encuentren dentro de la modalidad denominada Veri*factu Si o Sistema de emisión de Facturas Verificable, lo cual supone un ahorro sustancial de tiempo y de comprobación de datos en cuanto a Registro de Facturas Recibidas y su perfecta confirmación con los datos que dispone la Administración.
Indicamos el Periodo a descargarnos.
Y AUTOMATICAMENTE conecta y lee de la plataforma de Veri*factu y descarga todos las facturas existentes enviadas por nuestros proveedores y acreedores donde la Comunidad fuese el destinatario.
Como puede observarse, si el proveedor o acreedor NO LO TENEMOS DADO DE ALTA, nos informará de ello, pudiendo proceder al registro de alta.
El sistema de manera totalmente automatizada genera un registro de Compra/Gasto por cada una de las facturas descargadas, para su perfecto control e inclusión en el Control de Presupuestos de la CCRR, pudiendo en ese instante incluso adjuntar el documento pdf recibido , si fuera el caso, por Email.