Estimado cliente:
Le informamos de que, a partir del próximo 29 de julio de 2025, N&A CONSULTIING SOFTWARE SL, como desarrollador de Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) debe cumplir con los requisitos de Veri*factu.
Nuestra aplicación, CoReSat, a partir de la versión 25.7.21, cumplirá con estos requisitos. Podrá consultar la Declaración Responsable en CoReSat.
¿Quién está obligado a cumplir con esta normativa?
Están obligadas todas las empresas, CCRR y autónomos que utilicen un sistema informático de facturación (SIF) para emitir facturas y/o facturas simplificadas (tickets de venta).
Excepciones:
- Contribuyentes del País Vasco (TicketBAI) y Navarra.
- Empresas acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII).
- Sujetos sin obligación de emitir facturas.
En caso de duda, consulte con su asesor y contacte con su empresa de Software actual y le garantice la adaptación a esta obligación.
¿Qué plazos tengo?
- Desde el 23 de abril de 2025: uso voluntario, con plena validez fiscal y sin consecuencias negativas (Una vez iniciado, debe permanecer en el mismo).
- Desde el 1 de enero de 2026: uso obligatorio para empresas y CCRR que emitan facturas
- Desde el 1 de julio de 2026: uso obligatorio para autónomos.
A partir de estas fechas, no se podrán emitir facturas si el sistema no está correctamente configurado.
¿Qué debo hacer?
- Disponer de un certificado digital cualificado válido aceptado por la AEAT y conocer la clave asignada a este certificado.
- Seleccionar y configurar en CoReSat el tipo de SIF en la opción “Veri*Factu”.
- Adaptar los diseños de las facturas (y facturas simplificadas) personalizadas desde la opción de diseño de documentos para incluir el Código QR Tributario.
Para más información, consulte nuestra web: https://www.nyaconsulting.com o envíe un eMail a administracion@nyaconsulting.com
IMPORTANTE:
Recomendamos una adopción temprana del sistema para familiarizarse con su uso y evitar apuros e imprevistos de última hora.
Contacte con nuestro Departamento de Soporte, para ayudarle a dejar configurado el sistema antes del 15/12/2025 si es usuario de CoReSat actualmente.
Recuerde: a partir de enero de 2026, no podrá facturar, si CoReSat no está correctamente configurado.
No debemos olvidar la gran importancia y transcendencia que tiene este asunto, ya que se prevé un régimen sancionador específico y muy severo. Las infracciones serán consideradas graves y pueden llegar hasta los 150.000 € por cada ejercicio para los productores y comercializadores y a los 50.000 € por cada ejercicio para los usuarios.
Atentamente.
Alejandro Alfonso